domingo, 17 de febrero de 2013

Mancomunidad Integral Municipios “Guadiana” organiza su III Ruta Senderista Histórico-Cultural PARQUE ARQUEOLOGICO DE MEDELLIN

La actividad está organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva y la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad “ Guadiana” en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Medellín.

Se llevará a cabo el domingo 3 de Marzo a las 09:30 horas. La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana”, a través de sus servicios de Dinamización Deportiva y la Oficina de Igualdad y en colaboración con el Ayuntamiento de Medellín, organizan una ruta senderista en Medellín donde actividad física, historia y cultura estarán estrechamente unidas.
La ruta es de dificultad baja-media con una distancia de 10 km. y se saldrá desde la Plaza de Hernán de Cortés. En ella se realizará una visita guiada a través del parque arqueológico de Medellín incluyendo acceso al castillo medieval.
Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, se leerá el manifiesto para su Conmemoración seguido un acto simbólico.

El recorrido histórico-artístico, siempre en compañía de una guía, transcurre sobre los caminos empedrados que surcan el cerro del castillo y será objeto de diversos altos para explicar la evolución histórica de Medellín, así como la singularidad de sus iglesias medievales, su soberbio castillo y sus vestigios romanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario