martes, 11 de marzo de 2014

IV Ruta Senderista Parque Arqueológico de Medellín - Domingo 23 de Marzo de 2014

El Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana, organiza por cuarto año consecutivo la ruta senderista del parque arqueológico de Medellín, con la novedad de que este año se puede visitar el teatro romano.
Al finalizar la ruta, todos los inscritos, podrán disfrutar de un magnífico plato de migas.
Es necesario inscribirse para participar en la prueba; lo puedes hacer a través de Dan, el Dinamizador Deportivo o a través de los teléfonos que aparecen en el cartel.


martes, 4 de marzo de 2014

II Ruta Senderista "Sierra de la Bóveda" - 30 de Marzo de 2014

Hola amig@s


La ruta senderista “La Sierra de la Bóveda” , cuya primera edición se celebró en el año 2013, nació con la idea de mostrar a los senderistas regionales y nacionales, los bellos parajes que rodean a la localidad de Manchita.

Esta ruta, como su propio nombre indica, se adentra y recorre la sierra de la bóveda, una  de las muchas que rodean a Manchita, y donde fauna y flora tradicional se dan la mano para crear un paisaje maravilloso y un ambiente natural inigualable.



La ruta, con una distancia de 18 km., parte desde Manchita, y recorre parte del camino que une esta localidad con Don Benito; a partir del kilómetro 6, dejamos dicho camino y recorremos los senderos forestales que bordean y escalan la sierra de la bóveda. 

Como se trata de una ruta circular, el camino de vuelta hasta Manchita, se hace por el camino de las lagunillas, un camino perfectamente transitable y apto para cualquier persona, al igual que el resto de la ruta.

Como dato característico, decir, que esta ruta se celebra a principios del mes de mayo, donde la floración está en su máximo apogeo, y las vistas de toda la comarca de Don Benito son excelentes.



En el kilómetro 10, en lo alto de la sierra, se lleva a cabo una parada, para que cada senderista pueda reponer fuerzas con sus propios avituallamientos.

En la realización de la ruta se vuelcan varias asociaciones locales, que hacen las veces de voluntarios, recibiendo a los senderistas, informándoles de los servicios disponibles, marcando el recorrido, ayudando en los avituallamientos.